Las autoridades sanitarias de Italia han confirmado hoy la muerte por el nuevo coronavirus de dos hombres, de 84 y 88 años de edad, en la región de Lombardía, en el norte del país, lo que eleva el balance a seis víctimas mortales y más de 200 personas contagiadas por el brote originado en la ciudad china de Wuhan.
Según ha informado la agencia de noticias Adnkronos, la cuarta víctima mortal es un hombre de 84 años que estaba ingresado en el hospital Papa Juan XXIII de Bérgamo, en la región de Lombardía, en la que han fallecido cuatro de las cinco víctimas mortales del virus en Italia.
Las calles de Milán están desiertas después de que se confirmó el cierre de escuelas, cines y centros comerciales
El fallecimiento de este hombre de 84 años llega después de que el domingo muriera una mujer de edad avanzada y enferma de cáncer en Cremona, en la región de Lombardía. La quinta víctima mortal del coronavirus en Italia es un hombre de 88 años de edad de la localidad de Caselle Lampi, en la misma región del norte de Italia.
El presidente de la región de Lombardía, Attilio Fontana, ha contado a la cadena de radio pública Rai 1 que la cuarta víctima mortal del virus era "una persona anciana con otras patologías" y ha elevado el balance a más de 200 personas contagiadas en esta provincia.
El carnaval de Venecia fue suspendido debido al brote
"Tenemos un total de 219 contagiados y cinco muertos. Se ha sumado al balance hace poco una persona más, un hombre de 88 años de Caselle Lampi, en Lombardía", ha explicado el comisario extraordinario para la emergencia del coronavirus, Angelo Borrelli.
El líder de Lombardía se ha mostrado "convencido" de que las medidas adoptadas permitirán "frenar el número de contagios. "Creo que con estas medidas, en el espacio de unos días, comenzará a reducirse la difusión del virus", ha indicado.