El líder River afrontará un examen filtro en su carrera hacia la conquista de la Superliga cuando visite hoy a Estudiantes en La Plata. El equipo de Marcelo Gallardo se presentará luego de que haya jugado Boca, escolta a tres puntos, que recibirá al último del torneo: Godoy Cruz.

La presión que supone la chance de que Boca lo alcance al menos por un rato y la calidad del rival instalan la sensación: River rendirá la prueba más exigente de las tres que faltan para la conclusión del torneo.

De vencer en el moderno escenario “pincharrata”, el vigente campeón de la Copa Argentina quedará bien perfilado para la consagración. La coronación podría llegar ante Defensa y Justicia en el Monumental, la fecha siguiente, o en la última frente a Atlético, en el Monumental tucumano.

Boca, con poco margen de error habida cuenta de que quedan apenas nueve puntos en juego, tendrá un duelo cuyo dominio será casi exclusivo de él. Los mendocinos intentan, ahora bajo la conducción de Mario Sciacqua, reacomodar las piezas tras una temporada para olvidar rápido.

En tanto, sin nada en juego por la Superliga, pero sí por las copas, Arsenal recibirá a Vélez, muy animado tras el agónico pase de ronda que logró durante la semana en la Copa Sudamericana. El partido se jugará a partir de las 17.35.

Dudas y emociones

El técnico de San Lorenzo, Diego Monarriz, luego de la derrota con Racing, 1 a 0, en el Nuevo Gasómetro, renunció a su cargo. Ante la “Academia” sufrió la segunda derrota consecutiva de su ciclo y la tercera del año en cinco partidos.

En tanto Gimnasia de Diego Maradona, próximo rival de Atlético, triunfó agónicamente, en casa de Independiente por 1-0. El tanto llegó tras un remate de Eric Ramírez, que se desvió en Juan Manuel Sánchez Miño.

Y Newell´s no tuvo piedad de Colón (cada vez más apremiado por el descenso): fue 4-0, con goles de “Maxi” Rodríguez, Pablo Pérez, Luis Leal y Cristian Lema.