Los hinchas miran el reloj. La ansiedad crece con el paso del tiempo. La mayoría “no ve la hora” de que empiece el debut de Atlético Tucumán en el tercera Copa Libertadores de América que jugará el equipo del “Ruso” Zielinski.

Los primeros hinchas “Decanos” ya están en los alrededores del estadio Hernando Siles, en la ciudad de La Paz. El estadio es el de mayor capacidad del país, con un total de 43.000 espectadores. Se inauguró el 16 de enero de 1930.

El tránsito vehicular en La Paz es caótico. Por esa razón, los fanáticos que viajaron a Bolivia deben tomar sus recaudos para desplazarse y llegar a tiempo al estadio. La mayoría de los paceños utiliza el teleférico para ir de un lado a otro. Se trata de un medio de transporte cómodo, moderno y económico. “Mi Teleférico” es la empresa estatal encargada de administrar ese sistema de transporte por cable urbano en La Paz.

La clásica “previa” se repite en las calles, cada vez que encuentran los diferentes grupos de hinchas que viajaron a Bolivia.

El partido está previsto para las 21.30. Los tucumanos hicieron un largo periplo para llegar a La Paz. Hoy, algunos medios de televisión bolivianos les hicieron entrevistas a los fanáticos para que cuenten cómo vivieron el viaje desde Tucumán.