"Nuestros hospitales están preparados y contamos con los profesionales aptos para atender a cualquier paciente", dijo la ministra de Salud de la Provincia, Rossana Chahla, ante la posibilidad de que se registre un caso de coronavirus en Tucumán.
La funcionaria explicó que el jueves pasado participó del Concejo Federal de Salud, organizada por el Ministerio de Salud de la Nación, con Ginés González García a la cabeza, donde se habló del tema: "hay un protocolo contra el coronavirus para saber cómo prepararnos para dar repuestas ante la llegada de algún caso al país. Todo esto en concordancia con el Gobierno nacional".
"La probabilidad de que se registre un caso es mínima. Hasta el momento ningún coprovinciano que haya viajado a China se contactó con nosotros por temor a los síntomas", explicó Chahla.
"Nos solicitaron los nombres de los especialistas en las diferentes áreas afectadas -como epidemiología y emergentología- para ponerlos al tanto de los pasos a seguir ante los síntomas. En caso de que sucediera, se activa un sistema de vigilancia epidemiológica y luego se manda un diagnóstico para analizar en la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud 'Dr. Carlos Malbrán'", detalló sobre el procedimiento.
Una tucumana "escapó" del coronavirus por pocos díasPor último, Chahla afirmó que el tratamiento se puede hacer en cualquier centro de salud de la provincia. "Contamos con la infraestructura necesaria y los profesionales aptos para tratar a un paciente con coronavirus", sentenció.
Ayer, González García explicó que, a pesar de la declaración de emergencia internacional, las adoptadas "básicamente serán las medidas que se vienen tomando, ya que desde el primer momento" se estuvo atento al brote.