El invicto de Atlético significa algo más que un número. Los 10 partidos sin perder han forjado la personalidad del equipo en su versión 2019/20 y es lo que les posibilita soñar. Soñar con repetir el quinto puesto de la última temporada y con hacer otro gran papel en la Copa Libertadores.

Cada partido que pasa sin que el equipo pierda como lo hizo ante Independiente (0-1) por la fecha 7 de esta Superliga, es un espaldarazo a su confianza y a esa personalidad que crece semana a semana. Justamente, era la confianza lo que le faltaba a ese equipo. Por supuesto que no había encontrado su juego pero aún en momentos en los que los encontraba, no podía plasmarlo en el resultado. Nada de eso sucede ahora.

“No es casualidad esta racha. Venimos trabajando duro para mantener ese nivel y seguir encontrando los resultados”, asegura Lucas Melano, uno de los jugadores que se ganó el puesto en el equipo titular. Trabajo que se termina notando en otra cifra: más de cuatro meses sin derrotas.

No es que el plantel lo esté recordando todo el tiempo, pero evidentemente, la seguidilla ha influenciado en este plantel. Así como lo hizo en el Atlético de hace un par de temporadas: entre el final de la Superliga 2017/18 y el comienzo de la 2018/19, el equipo de Ricardo Zielinski pasó 12 partidos invicto por el torneo local. Un número que hasta ahora no había alcanzado en toda su historia jugando en Primera. Si sobrevive ante Defensa mañana y en el próximo partido ante Boca, igualará ese récord.

“No me modifica en nada (el invicto). Podemos tener buenos y malos momentos”, recuerda Zielinski y con razón. Ni a él ni al equipo debería transformarlo en caso de una eventual derrota. No sólo porque se trataría de la primera en varios partidos, sino por esa personalidad que ya está forjada.

Pero cuidado, ese comienzo mediocre de cinco derrotas en siete partidos también formó el espíritu de este equipo, que aprendió de esos partidos para poder remontar en lo futbolístico y en la tabla. Quizás ese pasado reciente ayude al equipo a recuperarse si sufriese un eventual traspié. Sabe de lo que se trata, no será una sensación nueva.

Como todo en la vida, Atlético se formó de buenas y malas experiencias y mientras siga de racha, su actual nivel y la experiencia que carga en la espalda le permitirá soñar con cumplir sus objetivos del primer semestre de 2020. En el medio puede igualar el récord de 12 partidos pero como dijimos, todo va más allá de un número.