El jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para Argentina consideró que el encuentro que mantuvo hoy con el ministro de Economía, Martín Guzmán, fue "bastante productivo".
"Dentro de todo, extremadamente positivo", les dijo a los periodistas Luis Cubeddu, del FMI, quien agregó que "tuvimos una muy buena conversación y comenzamos a elaborar pasos a seguir".
Guzmán no dio definiciones concretas y los inversores se quedaron con dudasEl tema central del encuentro fue la reestructuración del préstamo de 57.000 millones de dólares que el organismo pactó con el gobierno de Mauricio Macri, de los cuales 44.000 millones ya han sido entregados.
Ayer, en su primer día en New York, Guzmán se reunió también en el Consejo de las Américas con acreedores privados, inversionistas, banqueros y representantes de calificadoras de riesgo. Allí expuso los lineamientos generales del plan de Alberto Fernández, pero no ofreció los detalles que la audiencia esperaba.
En Nueva York, Guzmán pidió "paciencia" y dijo que "la prioridad del país es salir de la crisis"Según publicó Clarín, los asistentes consultados dijeron que no hubo demasiadas novedades y no se mostraron los números, por ejemplo de las metas fiscales y la inflación.