La Fragata Libertad amarraba este mediodía en el puerto de Mar del Plata, después de 5 meses de navegación, en los que tocó 15 puertos de 10 países, mientras la banda de música tocaba desde la nave misma la Marcha de San Lorenzo.
A su llegada, esperaban en la base naval turistas, marplatenses y familiares de la tripulación, entre ellos nueve hijos de flamantes padres cuyos padres conocerán hoy.
El acto formal de bienvenida lo encabezaba el ministro de Defensa, Agustín Rossi, acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, de Cultura, Tristán Bauer, y de Desarrollo Social bonaerense, Fernanda Raverta, entre otros funcionarios.
La fragata concluyó así su viaje de instrucción 48 de los guardamarinas de la Armada Argentina, tras completar un derrotero de 17 mil millas en el que tocó 15 puertos y 10 países, según informó Télam.
Participaban además de la ceremonia el jefe de la Armada, el almirante José Villán, junto a otras autoridades nacionales, provinciales y municipales que acompañan a los familiares en la recepción de la tripulación.