La escena lo sorprendió. Tras haberse ausentado durante cinco días de su casa, entró esta mañana y se dio con una mujer muerta sobre la cama. El hombre llamó al 911, llegaron los policías y minutos después comenzó a hablarse de un femicidio.
El crimen fue cometido en una vivienda pequeña y humilde del pasaje Japón al 1.100, en el barrio Victoria. Según relataron fuentes policiales, allí vive un taxista que había viajado a visitar a unos familiares en el campo. Para evitar que le robaran, le pidió a un amigo que le cuidara la casa.
Ese amigo es el principal sospechoso de haber asesinado a Alba Silva, de 32 años. Habrían tenido una relación sentimental y este la habría matado a golpes, con una violencia extrema. Luego se dio a la fuga.
Esta mañana, cuando el dueño de casa regresó al pasaje Japón, tocó la puerta y nadie respondió. Las fuentes dijeron que el hombre rompió el candado del portón e ingresó por la fuerza: al abrir la puerta, se encontró con el cuerpo de la mujer sobre la cama.
Minutos después llegaron policías e investigadores del Ministerio Público Fiscal. Mientras buscaban al sospechoso, el cuerpo de la víctima fue llevado a la morgue para la correspondiente autopsia.