La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, dispuso que todas las comunicaciones entre empleados de cualquiera de los poderes públicos y personal de la AFI deberá ser ser informada a los directores de área en la que reviste el agente involucrado.
Caamaño dispuso que "toda comunicación verbal o escrita efectuada por funcionarios y/o empleados de cualquiera de los poderes públicos federales, provinciales o locales" con personal de la AFI, vinculadas a las actividades del organismo, "deberá ser informada de forma inmediata" a los directores a cargo del área involucrada.
Caamaño instruyó al personal al cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 15 bis de la Ley de Inteligencia Nacional que regula las actividades que lleva a cabo el organismo intervenido.
Desde la AFI indicaron que el incumplimiento de ese artículo puede llevar a la "nulidad de lo actuado y hará pasible de responsabilidad disciplinaria, penal y civil a todos quienes incurrieran" en esa falta.
La interventora de la AFI ordenó también a los titulares de las Direcciones operacionales, administrativas y de la Escuela Nacional de Inteligencia a designar a quienes por cuestiones funcionales deban establecer relaciones habituales con otros organismos. (Télam)