Luis Ibáñez, secretario de Seguridad de la provincia, afirmó que se reforzará la cobertura policial los fines de semana en Barrio Norte. “Según un análisis de delito, entre el viernes y el domingo se ha registrado la mayor cantidad de casos delictivos en ese sector de la ciudad”, manifestó el funcionario, teniendo en cuenta el reclamo de los vecinos por el incremento de robos y arrebatos.

En los últimos días, los residentes de ese punto de la ciudad expresaron su inquietud por una serie de ataques ocurridos en diciembre. En particular, se registró el robo a una joven en la entrada de un edificio de Marcos Paz al 700. El video de la agresión se viralizó en las redes sociales.

Además, el lunes fue aprehendido un joven, de 33 años, cuando intentaba ingresar a un edificio. Tenía en su poder distintos juegos de llaves. Se cree que el muchacho podría estar vínculado con otros robos en el mismo lugar meses anteriores. Como este caso, en el barrio describieron distintas situaciones de inseguridad en edificios y casas particulares.

El secretario de Seguridad afirmó ayer que, tanto en la capital como en Yerba Buena, se dispondrá un “operativo especial de presencia y prevención”.

El funcionario explicó que se trata de la continuidad del programa “Felices Fiestas”, que se había implementado los primeros días de diciembre pasado en el zona comercial de San Miguel de Tucumán.

“Hemos tenido un ensaño en estas dos fiestas. El operativo apuntará a evitar los ‘escruches’, robos en casas deshabitadas en esta época del año”, manifestó el funcionario.

Según Ibáñez, se realizarán recorridos, tanto en calles como en los accesos a ambas ciudades. Habrá, inclusive, paradas policiales de control.

“La Brigada de Yerba Buena tendrá la mayor responsabilidad; mientras que en la capital estará en manos de la Brigada y la Patrulla Urbana”, finalizó.