En la primera sesión extraordinaria, en el debut de Cristina Fernández de Kirchner como presidenta del Senado, un intercambio dio la nota de color del día y dejó en claro cómo quiere la vicepresidenta que la llamen.
"Presidenta, perdón, senador, presidenta. Gracias", le dijo Cristina al senador formoseño José Mayans, quien se dirigió a ella como "presidente" cuando tomó la palabra. A Cristina no le importó que el parlamentario sea de su propio partido y lo corrigió enérgicamente.
En un primer momento Mayans pidió disculpas y la llamó en femenino. Pero al llegar al final de su exposición, cuando anticipó su voto, volvió a llamarla dos veces "presidente". En esta oportunidad esperó a que terminara de hablar y volvió a reclamarle.
Seguí en vivo el debate en el Senado de las leyes de emergencia económica y social"PresidenTA, Mayans, presidenTA. TA. TA", insistió Cristina, ante una sonrisa incómoda de Mayans y sus compañeros de bancada. Esta vez, el formoseño le respondió que "la palabra presidente no tiene sexo", a lo que CFK replicó: "de ninguna manera, eso es lo que dicen los machistas". "Ah, entonces me corrijo", dijo el justicialista.
Más tarde, cuando se trataba ya la triple emergencia con dictamen de Diputados, Mayans volvió a llamarla presidente, pero esta vez él mismo se corrigió y la llamó en femenino.