“Estamos con víctimas por inhalación de humo, leves por el momento”, el primer mensaje de uno de los tres móviles del 107 que llegó a la zona del incendio en Barrio Sur, intentó enviar un mensaje de calma a la base.
Fueron minutos que parecieron horas, en un edificio ubicado en la esquina de calles Alberdi y San Lorenzo. Según informó la Policía, una falla eléctrica fue la que originó el incendio en un departamento ubicado en el octavo piso.
“Estamos trabajando con bomberos y ‘poli’”, avisaron luego los integrantes de las Eco 6, Eco 8 y Delta 1 que asistieron, en total, a 16 personas. “Estamos con víctimas por inhalación de humo, leves por el momento”, habían anticipado por la radio, y luego los médicos pasaron un panorama más amplio de la situación.
“Se asistieron a 12 víctimas con intoxicación por humo y se trasladó una víctima con crisis de hipertensión arterial. Se llevó a una persona al Centro de Salud con un traumatismo en su mano izquierda”, agregaron.
Eso no fue todo: “quedan dos víctimas en el lugar con incendio controlado y en manos de los bomberos, hasta que disipe el humo que impide evacuarlas”, explicaron desde los móviles.