Una propuesta que los melómanos y coleccionistas no podrán dejar pasar. En la antesala a las fiestas, el domingo, desde las 18, se llevará a cabo la quinta edición de la "Feria de Vinilos Tucumán". "Un bonus track", como lo llaman sus organizadores. Se trata del evento más grande de la Argentina, que además ya es un clásico en la provincia.

La cita es en avenida Aconquija 1.702, en un local de Yerba Buena, donde las artes de las tapas hasta el sonido propio, distinto y auténtico que tiene el vinilo, se transformarán en protagonistas del día.

"Habrá más de 7.000 vinilos de todo tipo de géneros. Además, discos de 12 y 7 pulgadas, y destacados DJ's del norte que estarán presentes con sus sets", comentó Augusto Gallucci, uno de los organizadores de la feria y creador del grupo "Vinilos Tucumán", en Facebook. 

"Como de costumbre, el salón estará completamente ambientado y allí se expondrán discos y también se podrá escuchar el sonido y la calidez que sólo este formato puede ofrecer. En las bandejas sonarán desde tango, pop, rock y hasta música electrónica; hasta habrá bandas en vivo", agregó.

Así, esta feria creada por un grupo de amigos será la oportunidad perfecta para que los melómanos fanáticos puedan comprar, vender y canjear grandes joyas de la música. Pero allí también se hablará, y mucho, de música, claro, pero aún más de estas cosas redondas que suenan cuando las pinchás con una aguja.