Un adolescente de 13 años murió luego de recibir un disparo de arma de fuego en medio de una pelea a tiros que protagonizaron dos familias en la noche del miércoles en el Barrio Villa Nueva de Aguilares. Los acusados del hecho se dieron a la fuga pero a las pocas horas, los efectivos de la Unidad Regional Sur y de las Comisarías de Aguilares y Concepción lograron aprehenderlos.
Del enfrentamiento, que ocurrió alrededor de las 22 del miércoles en avenida Neuquén casi esquina San Luis del Barrio Villa Nueva, también resultó herido con un arma de fuego el padre de la víctima, un hombre de 46 años, alias “Quilla”, quien fue derivado al Hospital de Concepción. Su hijo, Santiago Matías Uñates, había sido derivado al Hospital de Aguilares, con una herida en el tórax, pero ingresó sin vida.
De acuerdo a los primeros testimonios recolectados en la escena del crimen, testigos y familiares acusaron a “Vichi” y a los hermanos “Trucha” y “Agustín”, como autores de los disparos.
El auxiliar fiscal Lucas Taboada, de la Unidad de Investigaciones y Enjuiciamiento de Delitos de Integridad Física, Juveniles y Asuntos Complejos del Centro Judicial de Concepción, ordenó que los tres sospechosos sean aprehendidos. Inmediatamente, los efectivos de la Comisaría de Aguilares y de la URS, iniciaron una intensa búsqueda y alrededor de las 5.30 de la madrugada de este jueves lograron aprehender a “Vichi”, de 23 años, quien se encontraba escondido en un domicilio de del Barrio Municipal de la ciudad de Concepción.
En tanto, a las 8, aprehendieron a “Trucha”, de 18 años, en el Barrio Villa Nueva de Aguilares, y a “Agustín”, de 22 años, en el Barrio San Nicolás de Aguilares. Ambos hermanos viven en la misma avenida donde se produjo el tiroteo y muerte del adolescente.