Augusto Núñez está intratable en el PGA Tour Latinoamérica. El dominador del Orden de Mérito ya se aseguró volver a disputar el segundo tour en importancia en el país del norte, el Korn Ferry, y ahora camina casi despeinarse en el Shell Championship que se está disputando en Florida.

Ayer, el yerbabuenense completó otra gran performance y sigue mandando en la tabla general al completarse la tercera ronda del torneo que se definirá hoy.

“Cuchu” completó ayer una ronda con 69 impactos. Con siete birdies y cinco bogeys, firmó una tarjeta idéntica (-2) que el estadounidense Jared Wolfe, que marcha en el segundo lugar de la general.

Así, mantiene la ventaja de un golpe sobre Wolfe. Cuando al certamen le queda sólo la vuelta que se jugará en el día de hoy, Núñez lleva 201 golpes; Wolfe tiene 202, mientras que más atrás vienen el guatemalteco José Toledo (204), el bonaerense Andrés Gallegos (205), el estadounidense Patrick Flavin (206) y el puntano Emilio Domínguez (207).

Núñez, que este año ya se consagró en el Banco del Pacífico Open en Quito y fue segundo en el San Pablo Golf Club Championship y el BMW Jamaica Classic, comenzará la ronda final junto con su escolta a las 14. En ella, intentará dar el golpe de gracia para completar un fin de semana perfecto y aportar más lujos a un año de película.