El pernil de cerdo es casi un sinónimo de las Fiestas- sobre todo de la Navidad- en los países de Latinoamérica. Acompañado con pan y diferentes salsas, resulta una opción infalible para reuniones familiares numerosas. “Estamos hablando de 20 personas para arriba. Dependiendo del tamaño, hay incluso hasta para 50”, comenta Jorge Cointte, de Pata Negra, especialista en carne de cerdo.

Un combo típico incluye, además de la tapa, ocho salsas diferentes y 100 panes. En el caso de un servicio para 50 personas, la cantidad de panes se duplica. En calidad de préstamo se incluyen el mantel y la jamonera (soporte donde se apoya el pernil). Se trata de una opción más que recomendable no sólo para mesas de Navidad, sino también para toda clase de eventos.

Más opciones

De todos modos, aunque la pata de cerdo sea la estrella del catálogo, para la época de las Fiestas se agregan otras opciones recomendadas para mesas más pequeñas, de cuatro a cinco comensales.

Están las bondiolas (pueden ser de uno o dos kilos) y los carrés, ambos adobados a la miel, a la cerveza o a la mostaza. Sin embargo, una alternativa novedosa es la preparación con Coca Cola, miel y ajo. En cualquier caso, incluyen guarnición, generalmente papas fritas.

Por otro lado, como una tercera alternativa, está el lechón cocido en horno de barro o a la parrilla, y que puede ser de entre ocho y 10 kilos.

Pata Negra ofrece distintas promociones a través de sus redes sociales (@patanegrapremium en Instagram) y un 15% de descuento los martes y miércoles con la tarjeta del Club LA GACETA (los jueves para embutidos).

Sabores refrescantes

El helado es el postre más elegido por todos, sobre todo en las fiestas. En Tucumán afrontamos altas temperaturas en diciembre y siempre pasar el calor es más fácil con un helado en mano.

“Muchas familias compran helado porque es fácil de servir. La clásica es helado para los más grandes y palitos bombón para los pequeños” comentó Andrea Legaristi, responsable comercial de la heladería.

Otra opción imperdible de Blue Bell son los postres helados, que además de su increíble presentación, su sabor es inigualable. Entre ellos se destacan la torta de nuez, tiramisú, oreo, chocotorta, imperial y espumón de frutilla. Todos estos llevan helado y pedacitos frescos de fruta u otros ingredientes según el sabor.

Para aquellos que prefieren armar su propio plato en el postre, pueden optar por el helado en barra, el cual se puede cortar y servir agregándoles diferentes agregados y salsas.

Un tip de Blue Bell para sus clientes es probar un nuevo trago similar al lemon champ. Para preparar algo nuevo pueden reemplazar el tradicional helado de limón por helado de ananá y licuarlo con champagne.

El pan dulce no puede faltar en la mesa navideña: con pasas de uva, frutas abrillantadas o chips de chocolate cada uno tiene una preferencia especial. Pero ¿alguna vez se imaginaron un pan dulce con helado?

Panettone helado: una combinación perfecta para cerrar la noche

Para estas Fiestas, Blue Bell preparó un exquisito “panettone” o pan dulce helado. A la vista parece un pan dulce convencional pero en su interior tiene frutas y helado que hacen agua la boca de cualquiera que lo ve.

Algo a destacar es que este plato especial de las fiestas sólo se prepara por encargo.

Los interesados pueden hacerlo al número (4224180).