Una de las fuertes tendencias para 2020 es el llamado turismo wellness, que está creciendo desde hace cinco años, según ILTM North America. El Global Wellness Institute, una organización sin fines de lucro, apunta que el 53% de los millennials buscan experiencia que se relacionen con el bienestar.

Bajo la categoría de turismo wellness pueden aparecer ítems diversos. Pero en general se centra en la búsqueda de vivencias que cambian la forma en la que se ve el mundo y con las que se puede sanar física y mentalmente.

En muchos casos implica también la posibilidad de involucrarse con otras culturas (con la idea de transformar el modo en que descubren el mundo). Pero, sobre todo, se trata de encontrar una mejor versión de uno mismo, aseguran los promotores de este modo de viajar.

Nuestro país también se sumó a esta ola, y cada vez hay más ofertas de hoteles que piensan en los viajeros que buscan propuestas de turismo saludable.

Suelen estar en escenarios naturales y alejados de las grandes ciudades; algunos, en complejos termales, y todos con spa incluido, destacan en http://news.hwgroup.com.ar, sitio especializado en temas de salud y bienestar. Hacer una lista sería inagotable, porque -como todos somos diferentes- cada uno define sus bienestar a su manera. Pero podemos proponente líneas generales. Lo que importa es que vuelvas renovado.