Atlético le lleva cuatro partidos a San Martín en el historial de clásicos tucumanos, según una investigación que realizó el reconocido periodista Alejandro Fabbri, quien publicó un libro en el que hace un análisis de los principales "derby" que existen en país.

"Clásicos" (Editorial Planeta), es el título de la octava publicación del cronista de TyC Sports. "Pasado y presente de las grandes rivalidades del fútbol argentino. Una historia de colección", resume la tapa sobre lo que se encontrarán los lectores en las 568 páginas.

FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/VIVIANA_VILA

En el libro se repasa año por año los partidos oficiales que disputaron los grandes de nuestra provincia. De acuerdo a la investigación que hizo Fabbri, en total son más de 280 encuentros, que le dan un ventaja de cuatro duelos a los de 25 de Mayo y Chile sobre los de barrio Ciudadela.

"Existen contradicciones estadísticas entre varias publicaciones sobre el total real del historial que enfrenta a los dos colosos tucumanos. Sin embargo, chequeos y verificaciones han llevado a un historial que hoy se resume en 283 partidos, con ventaja de 100 a 95 para Atlético y 88 empates, una suma meticulosa de los encuentros oficiales que nuclea incluso a la Copa Argentina, que debería haber quedado afuera por ser un torneo de Copa. Entonces, sería 99-95 la distancia a favor del 'Decano', ya que, por la Copa Argentina, se impuso por 3 a 1 en 2013", indica el periodista en su informe.

Atlético se prepara para festejar los 100 partidos del “Ruso” Zielinski

Además, tiene otros datos coloridos curiosos para los hinchas de ambos equipos: "los investigadores acordaron que Santiago Michal, delantero de Atlético Tucumán, es el goleador histórico del clásico tucumano con 30 conquistas. Y que Lucio Acosta es el principal anotador 'albirrojo' con 20 tantos".

"Esta investigación propone acercarse al origen, el desarrollo y la historia deportiva de los clásicos, un condimento imprescindible para entender el alma futbolera", sostiene la sinopsis de un libro que ya despierta polémica.