Una de las mayores virtudes que sostienen la buena campaña que San Martín viene realizando en la Primera Nacional y que lo tienen como el sólido líder la zona B, es el buen desempeño defensivo. Y uno de los grandes puntales en ese aspecto es Abel Luciatti, que llegó precedido con el mote de haber sido el mejor defensor en la temporada 2018/19 de B Nacional y casi no necesitó adaptación en el “Santo”. “Estoy muy contento en San Martín”, dice el zaguero en diálogo con LG Deportiva.

Nacido futbolísticamente en San Lorenzo, y con pasos por Almagro, Renofa Yamaguchi (de Japón) y Platense antes de arribar a La Ciudadela, el central se consolida partido a partido y es una de las gratas revelaciones que le ofreció el último mercado de pases al equipo de Favio Orsi y Sergio Gómez.

Desde la llegada de Emiliano Amor, juntos conformaron un cerrojo defensivo que mantiene tranquilos a todos. “Tanto con él como con (Rodrigo) Moreira nos entendemos muy bien. ‘Emi’ se adaptó muy rápido y lo está demostrando” avisa, dejando en claro que nada le saca el foco de atención. “Acá me siento muy bien. Estoy en un momento en el que me encuentro más maduro; y uno siempre busca ir creciendo. Hoy estoy en un club grande y lo único que pienso es en poder ascender”, agrega el central, que sólo estuvo ausente en el juego contra Sarmiento (no jugó debido al golpe en la cabeza que había sufrido en su debut ante Villa Dálmine); contra Santamarina marcó el primer gol con la camiseta “santa”.

El “Lobo” mendocino aparece como el último obstáculo antes de unas merecidas vacaciones y él sólo piensa en terminar 2019 del mismo modo en el que viene el equipo. “Hay que ganar. Conseguimos una ventaja en la tabla y debemos sostenerla. Los puntos que consigamos ahora nos van a servir mucho el año que viene”, cierra Luciatti, el muro de La Ciudadela.

Definiciones

Desde las 10, en La Ciudadela, el plantel realizará la última práctica antes del viaje. Durante la sesión, la dupla exigirá al máximo a Luciano Pons (foto) para ver si está o no en condiciones de jugar. En caso de que quede descartado, deben definir a su reemplazante.

Solidaridad

Ayer en el hotel Hilton, dirigentes de San Martín y de Atlético (foto), hicieron entrega de un aporte económico a los padres de Benjamín, el niño que sufre encefalopatía crónica no evolutiva y que necesita la ayuda de una computadora (Tobii) para poder comunicarse.

UNA GARANTÍA. Luciatti viene mostrando un nivel parejo. Es un central rápido, fuerte, tiempista y con buen juego aéreo. foto de MATIAS NAPOLI ESCALERO (especial para la gaceta)