Todo comenzó en agosto de 1999. Fue un recital acústico en el ciclo “Acariciando lo áspero”, que organizó –aquella vez-la Rock and Pop. Ahí comenzó un largo recorrido por el mundo de la música. Pasaron conciertos en diferentes pubs, salas y teatros. "Tripas Calientes" supo ganarse un nombre y un lugar en la música, primero, del NOA y después del resto del país.

Ahora "Tripas Calientes" se prepara para celebrar los 20 años a puro rock y blues. La banda está integrada por Santiago Caminos (voz y guitarra), Chechi Bazzano (guitarras y coros), Pk Vallejo (batería) y Gonzalo Aragón (bajo y coros). Esta noche, a partir de las 22, Tripas tocará en Shitake Pub, en avenida Mitre 771. El repertorio que promete para esta noche incluye las canciones de las dos décadas de música y las composiciones de 2019.

"Tripas Calientes" ganó su espacio con un estilo que adapta el rock y el blues a la idiosincrasia y el paisaje tucumano, sin despegar de la esencia de sus raíces musicales. En 2018, la banda volvió a pegar fuerte en el escenario con una particular versión de temas de Elvis Presley.