La espectacular cancha del Termas de Río Hondo Golf Club, que hace algunas semanas tuvo su bautismo como escenario del PGA Tour latinoamericano, es la sede de la séptima edición del Andrés Romero Invitational, cuya actividad se extenderá hasta el sábado. Tras la jornada de práctica del martes, ayer tuvo lugar el tradicional Pro-Am, antesala de la competencia principal que comenzará hoy: el medal play a 54 hoyos, con categoría única en Caballeros profesionales. Paralelamente, entre hoy y mañana se disputará un Four Ball para aficionados.

El Invitational que tiene como anfitrión al destacado golfista tucumano, forma parte del TPGA y del DEV Series, por lo que se trata de otro torneo de nivel internacional que alojará el campo diseñado por Robert Trent Jones III. Será la primera vez que el certamen se dispute en este escenario, luego de haber pasado ya por Alpa Sumaj (Jockey Club Tucumán) y por el Buenos Aires Golf Club. Además, el torneo del “Pigu” clausurará la temporada del tour argentino profesional y definirá al ganador del ranking 2019.

Como en cada edición, habrá un field repleto de figuras. A la cabeza, por supuesto, el propio Andrés Romero, quien a pesar de todos sus logros en Estados Unidos y Europa, aún no ha podido ser profeta con su propia competencia. Junto a él, habrá jugadores de la talla de Nelson Ledesma, Augusto Núñez, César Costilla, Jorge Monroy, Emilio Domínguez, Sergio Acevedo, Maximiliano Godoy, Rafael Echenique, entre otros. También participará el ex tenista top David Nalbandian.

En el Pro-Am hubo un final muy apretado que se definió por desempate en los últimos seis hoyos luego de que los dos mejores equipos totalizaran 54 golpes. El equipo ganador fue el integrado por el profesional Gustavo Acosta y los aficionados Hugo Bertone, Nicolás Schiavi y Luis Ferreiro, con 54 golpes. Segundo quedó el compuesto por Matías Simaski (profesional), Marcelo Pinto, Andrés Cejas y Hugo Sorondo (aficionados). El podio lo completó el cuarteto conformado por Sergio Acevedo, Maurizio Eduardo, Rubén Condorelli y Juan José Benítez.