Es una derrota que dejó mucho producto residual para River. Además de perder la posibilidad de clasificarse bicampeón de la Libertadores, los “Millonarios” perdieron la posibilidad de jugar el Mundial de Clubes de diciembre y de de ingresar directamente a la fase de grupos en la edición 2020 del certamen más importante del continente. Por el momento, tienen un boleto al repechaje.

No obstante, el equipo que dirige Marcelo Gallardo tiene otra chance para evitar aquella instancia. Es que el 4 de diciembre en Mendoza, jugará la final de la Copa Argentina frente a Central Córdoba de Santiago del Estero. En caso de conseguir esa copa, habrá conseguido el objetivo deseado.

Con su caída de ayer, River tampoco logró asegurarse el pase al Mundial de Clubes 2021 de China. Ahora la participación en ese certamen dependerá en gran parte de la cintura política que tenga Rodolfo D’Onofrio y Cía., teniendo en cuenta que se baraja la chance que de sean invitados los subcampeones de los certámenes continentales.

CERCA DE LA GLORIA. Este equipo estuvo a pocos minutos de darle a River su quinta Copa Libertadores de América. prensa river

Por lo pronto, de los seis cupos disponibles, están confirmados solamente los de los campeones de la Libertadores y Sla udamericana 2019 y 2020, por lo que Flamengo se convirtió en el segundo clasificado después de Independiente del Valle.

Pero no sólo fueron deportivas las pérdidas, pues no acceder al Mundial de Clubes que se jugará en diciembre en Qatar, le impedirá que 30 millones de dólares ingresen a las arcas de la tesorería.