El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, dijo el sábado que hacer un buen partido y recibir goles que marcaron la diferencia en menos de cuatro minutos "es la manera mas triste de perder" una final de la Copa Libertadores.
Flamengo conquistó el sábado la Copa Libertadores, su segunda después de 38 años, tras vencer 2-1 a River Plate, en la primera final a partido único de la historia del torneo continental, que se jugó en el estadio Monumental de Lima.
"La sensación claramente es de dolor", dijo Gallardo en una conferencia de prensa. "Teníamos el partido a pocos minutos y bueno después del empate nos golpearon", afirmó.
Los dos goles del Flamengo fueron anotados por Gabriel Barbosa, Gabigol, a los 88 y 91 minutos, lo que permitió al equipo carioca remontar la ventaja que a los 14 minutos había conseguido River a través del colombiano Rafael Santos Borré.
"El poderío de Flamengo lo supimos anular y después nos costó, en el segundo tiempo, tomar buenas decisiones para definir el partido", dijo. "Nos empataron a cuatro, cinco minutos del final, cuando lo teníamos controlado", agregó.
Con esta derrota, Gallardo, de 44 años, perdió la oportunidad de conquistar su tercera Copa Libertadores con club millonario, tras ganarla en el 2015 y en el 2018.
"En líneas generales (jugamos) frente a un rival que era para muchos el favorito. Eso no se vio hoy, producto del trabajo de River durante 80 y picos minutos. Nos faltó defender con la pelota de la mejor manera", manifestó el técnico. "Estas son las que duelen (...) así está el vestuario", refirió. (Reuters)