El Concejo Deliberante capitalino está a la espera de un informe del Municipio para continuar con el análisis del pedido de ajuste en la tarifa de los colectivos urbanos. 

La suba del boleto irá a marzo si no se trata hasta el 30

“El Concejo no va a tomar ninguna medida con respecto al incremento de la tarifa del transporte hasta tanto el intendente (Germán Alfaro) no remita al cuerpo el estudio de costos que ha solicitado la comisión de Transporte para analizar el pedido de los empresarios”, aseguró el presidente del cuerpo vecinal, el peronista Fernando Juri

Los empresarios del transporte habían solicitado hace dos semanas que el boleto suba desde los $ 24 actuales hasta $ 42,32. Se trata del tercer pedido de suba en el año: los concejales ya aprobaron las subas del boleto en marzo, llevándolo de $ 15,50 a 19,30, y de nuevo en julio, fijándolo en $ 24. 

La comisión de Transporte, encabezada por el peronista José Luis Coronel, remitió el pedido a la Municipalidad y solicitó un estudio de costos propio. 

"Sin subsidios, el precio del boleto debería ser de un dólar", advirtió Berreta

“Analizaremos el pedido una vez que el intendente remita al Concejo el informe solicitado para saber si es factible o no un incremento y a qué valor”, continuó Juri. 

Con el conflicto por los despidos latente, Aetat pide un boleto a $42

El presidente del Concejo agregó que se planifica una sesión para la semana que viene, aunque todavía no se han definido los proyectos que formarán parte del orden del día. Sí confirmó que se extenderá el periodo de sesiones ordinarias, que finaliza el 30 de noviembre, por un mes más.