Ante el anuncio, por parte de una marca, del lanzamiento de un nuevo modelo de camiseta, la ansiedad suele apoderarse de los hinchas, que urgen conocerla para correr a comprarla. Pero en ocasiones, una vez que se devela el misterio se produce en los fanáticos una fuerte desilusión, que puede llegar a transformarse, incluso, en un malestar estomacal.
Los colores identitarios de un club perviven en la camiseta a lo largo de los años, aun cuando este cambie la marca que viste al equipo. Sin embargo, se dieron casos de camisetas con diseños demasiado “originales”, que ni siquiera respetaron los colores.
Por supuesto que todo equipo puede mostrar uno o varios ejemplos de versiones de casacas con las cuales el hincha se enamoró a primera vista. Pero, de igual modo, todo club lució en su historia al menos una vestimenta que generó malestar -y hasta vergüenza- entre los fanáticos, o que simplemente causó sorpresa. Y en esto caen, incluso, clubes de gran nivel y de importante trayectoria. Ni estos se salvaron; y dejaron en el recuerdo de los simpatizantes camisetas que, por lo general, no agradaron. LG Deportiva recopiló algunos casos de casacas que no sólo no respetaron los colores tradicionales, sino que, por el contrario, propusieron un diseño para el olvido.