La Corte Suprema de Justicia provincial tiene previsto invertir más de $ 106 millones en la construcción de nuevo edificio en el Centro Judicial de Monteros.
Esta mañana, el presidente del máximo tribunal, Daniel Posse; y los vocales Claudia Sbdar, Daniel Leiva y Eleonora Rodríguez Campos presentaron el proyecto ante el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; y el intendente de esa ciudad, Francisco Serra.
La apertura de sobres con las ofertas de las empresas interesadas en concretar la obra se realizó esta mañana, y el presupuesto estimado inicial es de $ 106.692 millones (a precios de agosto).
Se conservará la fachada de la antigua Casa Rubio y se generará un nuevo edificio moderno. El inmueble contará con una planta baja y cuatro pisos sin alterar la fisonomía y escala de la ciudad de Monteros. En PB se dispondrá la Mesa de Entradas de la Oficina de Gestión de Audiencias y las salas de audiencias penales; en el primer y segundo piso se ubicarán las salas de audiencias penales, en el tercer piso funcionará la Oficina de Gestión de Audiencias y por último, en el cuarto piso, el Colegio de Jueces y el Tribunal de Impugnación.
"Esto muestra la decisión del Poder Judicial de seguir descentralizando el servicio de Justicia para que llegue a todos los rincones de la provincia", expresó Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo.