El presidente electo Alberto Fernández informó hoy que el magnate Carlos Slim y otros importantes empresarios mexicanos le "expresaron su confianza y su compromiso de seguir invirtiendo" en la Argentina.
"Ayer me reuní con Carlos Slim y otros empresarios mexicanos que tienen inversiones en Argentina", dijo Fernández, quien explicó que "les anticipé la situación crítica que deja el macrismo y nuestra decisión de revertir ese cuadro".
A través de su cuenta de Twitter, el futuro presidente de los argentinos aseguró además que en ese encuentro, que formó parte de su visita a México, "todos me expresaron su confianza y su compromiso de seguir invirtiendo en el país".
La reunión con Slim -considerado uno de los 10 hombres más ricos del mundo y dueño de una gran cantidad de empresas, especialmente del área de las comunicaciones- sobrevino a un encuentro con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, Fernández se reunió con otros poderosos hombres de negocios de México, que tienen inversiones y prevén ampliarlas en la Argentina, de los rubros alimenticios y de las comunicaciones, entre otros.
El saludo de Macron
Además, Fernández confió que recibió una carta del mandatario francés, Emmanuel Macron, en la que lo felicita por el triunfo electoral del 27 de octubre y resalta la intención de "seguir desarrollando" los "lazos comerciales y económicos" entre ambos países.
"Hoy recibí una carta de Macron y la propuesta de hablar con él", dijo ayer Fernández en diálogo con el canal C5N y agregó que "lo ideal es que el mundo entienda que necesitamos tiempo para ponernos de pie".
"Nuestros lazos económicos y comerciales son fuertes y generan empleo en ambos países. Me gustaría seguir desarrollándolos con usted en los numerosos sectores en los que convergen nuestros intereses", indicó en uno de sus párrafos la carta que con fecha 30 de octubre.
Y, según otro de los párrafos de la carta a la que accedió Télam, Macron le indicó que "con el fin de reforzar nuestra cooperación en todos estos ámbitos, me complacería mucho recibirlo en Francia en cuanto su agenda lo permita. Su visita será una oportunidad para destacar la riqueza que entraña la cercanía entre nuestras dos naciones y desarrollar nuevos ejes de trabajo para los próximos años".
El saludo de Macron se sumó así a los mensajes que recibió Fernández por parte de varios presidentes, entre ellos Sebastián Piñera de Chile, Evo Morales de Bolivia, Pedro Sánchez de España, Nicolás Maduro de Venezuela y Donald Trump de Estados Unidos.
Si bien Fernández ayer reconoció que en los próximos días viajaría a Chile, no se confirmó aún si visitará Francia antes de asumir como presidente, el próximo 10 de diciembre.