La tormenta que se desató durante la siesta en el sur tucumano dejó daños y consecuencias como voladuras de techos en domicilios de Aguilares y la caída de postes de energía eléctrica por los fuertes viento. En Simoca, la ciudad se encuentra sin luz y la tradicional feria tuvo que cerrar sus puertas.

“El personal policial trabajó en la zona realizando relevamientos de los daños ocasionados por el fuerte temporal -explicó el comisario Jorge Díaz, jefe de la Regional Sur-. El personal de Edet se encuentra trabajando en todas las zonas afectadas para restablecer el suministro de energía. Por suerte no tenemos que lamentar víctimas, ni tampoco tenemos familias que tuvieran que ser evacuadas”, agregó.

En Concepción trabaja el personal de Edet para devolver la energía eléctrica a parte del barrio Sarmiento, donde se cayó un poste y afectó el tendido eléctrico. En Aguilares la caída de un poste en calles Alsina y Gorriti, afectó una cámara de Seguridad del centro de Monitoreo de esa ciudad. Por otra parte, en Alto verde, sobre la traza vieja de la Ruta 38 traza se registró la caída de 5 postes de luz, causando un apagón.

Simoca fue una de las zonas más afectadas varios ranchos de la feria sufrieron daños, mientras que por el fuerte viento varios postes de luz se cayeron y también una antena de radio, por lo que toda esa ciudad está sin luz. Algo similar sucedió en barrio Mataderos y en la zona céntrica de la ciudad donde un poste provocó daños en una vivienda y otro al caer sobre el edificio del Complejo Municipal.