Un joven de 22 años murió anoche en un asentamiento ubicado al noroeste de la capital. Recibió al menos un balazo en el pecho y, en las últimas horas, la investigación puso en la mira a un vecino. Las primeras hipótesis sostienen que la víctima intentó robar una cartera y, en la huida, fue perseguido por un hombre quien sería el autor de al menos tres disparos.
En lo que va del año, hubo dos casos de justicia por mano propia por mesAlrededor de las 21.30, en calle México al 3.800, José Antonio Ponce (22) habría intentado robarle a una mujer, que ingresaba a su casa. Al escuchar los gritos, un hombre salió a perseguir al joven, el presunto delincuente escapó corriendo por calle Lucio V. Mansilla, y, según algunos testigos, lo hizo con un arma de fuego en la mano.
A lo largo del año, la Justicia investiga al menos 25 casos de justicia por mano propia
La víctima cayó en un asentamiento ubicado a pocos metros del barrio Aget y, desde ahí, fue llevado al Caps de San José, a donde llegó sin vida.
La investigación
La escena del crimen fue inspeccionada por la fiscal Adriana Giannoni, quien solicitó la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF).
En el lugar se recolectaron tres vainas calibre 40. Se sospecha que serían de los disparos efectuados por la persona que le quitó la vida a Ponce.
El cuerpo de la víctima tenía dos orificios, uno en el pecho y el otro en la espalda. A partir de la autopsia, a cargo del Cuerpo Médico Forense (CMF) del Ministerio Fiscal, se determinará si el fallecido recibió uno o más disparos.