Hasta el regreso de Juan Manzur, mañana por la mañana, Osvaldo Jaldo tomó el timón de la gobernación de Tucumán en un día que catalogó como “fiesta democrática”. Reconoció el gran deber cívico de sus comprovincianos y que el Frente de Todos haya superado el 54% en el “Jardín de la República”.
Tucumán y Alberto Fernández tienen una relación especial, aseguró Jaldo. Lo mismo opinó de cómo se llevan el futuro presidente de los argentinos y Manzur. “En función del resultado en la provincia, todos saben, el gobernador Juan Manzur ha sido protagonista en la construcción de este espacio Alberto-Cristina (Fernández de Kirchner). Ha sido una de los primeros gobernadores que se puso a la par de la fórmula ganadora”, festejó Jaldo.
Entonces afirmó que lo que viene para la provincia puede ser muy bueno. “Estamos arrancando una gestión con el pie derecho”, dijo y siguió con: “Esto significa, en un primer análisis, una muy buena relación con el gobierno nacional (entrante), que no es menor para una provincia del norte. Antes había gobernadores que no eran recibidos en Buenos Aires”.
Sobre el acto de asunción de Manzur a la gobernación del martes, Jaldo, que seguirá siendo vicegobernador, aplaudió el “compromiso de Fernández” que confirmó su presencia en la jornada cívica. “Ese es el compromiso, de que él esté. Alberto Fernández es un agradecido del pueblo Tucumano”.