Comenzó la veda electoral, a la espera de las elecciones nacionales que se desarrollarán el domingo en todo el país y, desde las 8, se dieron por finalizadas las campañas electorales.
Según establece el Código Nacional Electoral, a partir de ahora no se podrán realizar actos públicos de proselitismo ni publicar o difundir encuestas y sondeos preelectorales, hasta tres horas después del cierre del comicio, que se llevará a cabo el domingo de 8 a 18.
En tanto, durante ese día está prohibida la realización de espectáculos masivos, al igual que la venta de bebidas alcohólicas desde la cero hora del día de la elección y hasta que se cumplan 3 horas de terminada, recordó la agencia estatal Télam.
Tampoco se puede "ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de ochenta metros de las mesas receptoras de votos".
Asimismo, está prohibido "la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, doce horas antes y tres horas después de finalizada".