Diego Durruty

ESPECIAL PARA LA GACETA

La fórmula de las carreras con recarga de combustible y un parque incrementado gracias a compartir la pista con su segunda división le ha permitido al Top Race ofrecer muy buenos espectáculos a lo largo de este año. Y la competencia que tuvo como escenario el autódromo “Roberto José Mouras” de La Plata no fue la excepción. En esta décima fecha del certamen prevaleció Ricardo Risatti, cuyo equipo realizó la mejor estrategia en función de las vicisitudes de un pelotón de 30 vehículos. Risatti, del Fiat Racing Team TR, largó cuarto y fue uno de los primeros en detenerse durante una temprana neutralización. Eso le permitió capturar la punta cuando Matías Rossi (Toyota GAZOO Racing Argentina) y Franco Girolami (GF Racing), los líderes durante las primeras vueltas, pasaron por los boxes.

“Caito” debió defender el liderazgo obtenido ante la insistencia de Agustín Canapino (Sportteam), quien también optó por la táctica de una detención prematura. Ambos protagonizaron una intensa lucha que tuvo su momento más emotivo en la última vuelta cuando recibieron juntos la bandera de cuadros.

Un éxito esperado

“Se nos venía negando un resultado así… El auto fue contundente y se logró la victoria gracias a una buena estrategia. Aprovechamos un ingreso de auto de seguridad para ser de los primeros en cargar combustible. Sobre el final sufrí un poco con los autos del TR Series, sino hubiese ganado un poco más tranquilo”, resumió Risatti, que le ganó a su rival por 134/1000.

Justamente, el tráfico de las vueltas finales fue algo que Canapino quiso usar a su favor. “Intenté una maniobra de superación en la última curva, pero él se defendió bien y no lo pude pasar”, contó el arrecifeño.

El último escalón del podio quedó para Rossi, quien había largado desde la pole position y que con este resultado se mantiene al frente del campeonato. “Fue una gran carrera con ese toque de azar por los autos de seguridad, aunque en este caso no nos favoreció. Nuestra estrategia fue más conservadora porque estábamos más atentos a lo que hacía Franco”, explicó el “Misil”, que en el campeonato le saca 12 puntos a Girolami (cuarto en el trazado platense).