Será un largo viaje hasta la ciudad de La Plata, pero el entusiasmo une a las mujeres tucumanas que comenzaron a partir por vía terrestre hacia el 34ª Encuentro Nacional de Mujeres.

Para esta nueva edición se espera un total de 200.000 mujeres de todo el país. Para cubrir semejante demanda, los organizadores prepararon 180 escuelas que servirán de albergue para las asistentes. En Tucumán comenzaron a salir los ómnibus desde la plaza Urquiza. El ciclo comenzará el sábado, continuará el domingo y concluirá el lunes. Durante esos tres días, se realizarán 87 talleres, 10 paneles con charlas, más de 90 eventos artísticos y una movilización.

El primer encuentro nacional se realizó en 1986, en Buenos Aires, donde los reclamos de las 1000 mujeres participantes se centraron en la necesidad de contar con políticas públicas para garantizar a las mujeres el acceso a la democracia y una vida libre de violencia.

Aquel encuentro nació entre el 23 y el 25 de mayo de 1986 en el Centro Cultural San Martín. Se desarrolló con una organización independiente y autofinanciado (con peñas, aportes personales y bonos contribución) y tuvo unos siete meses previos de organización y logística. Lo más importante del Encuentro es que se debaten y se delinean las bases del movimiento de mujeres.

Todos los talleres se realizarán en edificios de la Universidad Nacional de La Plata.