El presidente, Mauricio Macri, encabezó ayer una nueva marcha del “Sí se puede” en la ciudad de Neuquén en el marco de una campaña para tratar de revertir la derrota que sufrió en las PASO de agosto. En su discurso, el mandatario volvió a pedir que los fiscales de Juntos por el Cambio “cuiden el voto” y se refirió nuevamente al aborto.
Acompañado por el intendente de la capital provincial y candidato a senador Horacio “Pechi” Quiroga, y la primera dama, Juliana Awada, Macri aseguró que durante su administración “empezamos a resolver muchos de los problemas que arrastramos hace 70 años, pero también sabemos que queda mucho por resolver y para eso nos tenemos que dar más tiempo”.
En esa línea, aseguró que “lo que viene es crecimiento, generación de trabajo, mejora del salario”, una frase que se repite en cada una de sus últimas apariciones públicas enmarcadas en la nueva modalidad de campaña, que consiste en recorrer 30 ciudades en un mes.
Por otro lado, Macri reiteró el planteo de que los militantes de la alianza gobernante deben “ir a fiscalizar, todos a fiscalizar y cuidar el voto”, pidió “tener récord de asistencia a votar” y volvió a referirse a la cuestión del aborto mientras leía un cartel del público: “Las dos vidas por supuesto, todo con Dios, que nos da la fuerza todos los días”.
En el comienzo del acto, Macri aseguró, que “Neuquén nos va a transformar en una potencia mundial, nos va ayudar a generar cientos de miles de puestos de trabajo en el país”.
Al final, el candidato de “Juntos por el Cambio” instó a los presentes a “ir a fiscalizar, todos tenemos que fiscalizar y cuidar el voto. Tenemos que tener récord de asistencia a votar, todos a votar”. (Infobae)