La edición XV del Festival Argentino de Artes Escénicas en la Universidad Nacional del Litoral, se cerró con “El equilibrista”, interpretada por Mauricio Dayub, quien escribió la obra junto a Patricio Abadi y Mariano Saba, y fue dirigido por César Brie (de recordado paso por Tucumán en los 80).

La propuesta vino respaldada por el éxito de público y crítica sin caer en la previsibilidad de lo comercial y manteniendo los riesgos de lo independiente. Los nombres involucrados jugaron para que, al mismo tiempo, haya habido una expectativa masiva del público que no suele acercarse a esta clase de encuentros.

Ya su nombre habla de la inestabilidad (“El mundo es de los que se animan a perder el equilibrio”, afirma Dayub nada más comenzar), y provoca para que todos lo imiten en su cuerda floja, Para vincular el título con la búsqueda íntima del personaje y la necesidad de encontrarse sólo bastaban dos minutos de obra. El recorrido de autodescubrimiento de historias íntimas está excelentemente transitado por Dayub, que resalta textos de notable factura poética; una puesta, sólidamente montada por Brie.