La jugadora de San Lorenzo, Rocío Correa, regresó a Buenos Aires, luego del percance que sufrió en Tucumán. La joven había llegado a la provincia para despedir los restos de su hermano fallecido en un accidente de tránsito sobre la autopista Tucumán-Famaillá.

La futbolista recibió disparos de la Policía, cuando en medio del cortejo fúnebre se produjeron escenas de extrema violencia en la zona sur de la capital tucumana. Rocío es, además, jugadora de la Selección Argentina y fue herida con balas de goma en ese episodio.

La joven de 19 años había viajado desde Buenos Aires para despedir los restos de Sergio, de 17.

La Policía atacó con balas de goma a la gente que acompañaba a los Correa. Según el relato de la joven, todo se complicó cuando intentaron empujar el auto para que arrancara y los uniformados comenzaron a hacer tiros al aire. “Les trataba de explicar lo que estaba pasando, les hablaba con mucho respeto, pero una mujer policía me pegó con la cachiporra en el brazo”, contó.

La versión de la Policía

Con patrullas y motos, personal de la Policía acompaña periódicamente los cortejos fúnebres que, en base a investigaciones previas, podrían generar desorden público.

En esta oportunidad, el jefe de la Unidad Regional Capital (U.R.C), Manuel Sosa, comentó que los incidentes comenzaron cuando el acompañamiento se detuvo en la esquina de avenida Independencia y Constitución.

“Parte de los acompañantes se abalanzaron sobre una casa y su propietario pidió intervención al sentirse amenazado. Cuando los efectivos les pidieron que se retiren, comenzaron a arrojar piedras. Por eso se los dispersó”, explicó el comisario Sosa sobre la versión de la fuerza de seguridad.

Anuncio oficial

El Club San Lorenzo anunció que la destacada jugadora tucumana está en la Capital Federal. Dijeron también se encuentra bien y bajo contención de los especialistas

Un saludo del plantel

Las jugadores de San Lorenzo salieron hoy a la cancha con una bandera de respaldo a Rocío Correa. Luego golearon 4 a 0 a Gimnasia de La Plata.