El seleccionado de Japón dio la gran sorpresa de la IX Copa del Mundo que se celebra en tierra nipona al vencer hoy a Irlanda, segundo en el escalafón mundial, por 19 a 12 (primer tiempo 9-12) en un cotejo por el Grupo A jugado en Shizuoka.
Los puntos que Japón sumó en el Shizuoka Stadium Ecopa fueron a través de un try de Kenki Fukuoka, una conversión y cuatro penales de Yu Tamura, mientras que los británicos marcaron dos tries por intermedio de Garry Ringrose y Rob Kearney y una conversión de Jack Carty.
Japón ya acostumbró al mundo del rugby a dar sorpresas ya que en el mundial de Inglaterra 2015 dio la mayor, incluso superior a la de hoy, cuando venció en la ciudad de Brigthon a Sudáfrica, por 34-32, con un try del ala neozelandés Karne Hesketh en el cuarto minuto adicional.
Los japoneses, décimos en el escalafón mundial, ahora son punteros del Grupo A con 9 puntos en dos cotejos, seguido por Irlanda con 6 (2), Samoa 5 (1), Escocia 0 (1) y Rusia 0 (2).
La definición del grupo se dará el domingo 13 de octubre en el International Stadium de Yokohama cuando jueguen Japón-Escocia a las 7.45 de Argentina. Irlanda ya le ganó a escoceses por 27 a 3. (Télam)