La vida de Iris se desbarata cuando aloja en su casa a Maia, la hija de su gran amiga. Todo lo que parecía consolidado peligra cuando se entera de que la chica está enamorada de una mujer mayor. ¿Será ella?

Esta es la historia que se cuenta en “Margen de error”, comedia dramática de la directora cordobesa Liliana Paolinelli, que se estrena hoy, a las 20, en la sala Sala Hynes O’Connor del Espacio Incaa (San Martín 251, planta baja). Las protagonistas son Susana Pampín, la actriz tucumana Camila Plaate y Eva Bianco.

En Buenos Aires

“La película se filmó a fines de 2017 en distintas locaciones de la ciudad de Buenos Aires, a lo largo de un mes”, le cuenta a LA GACETA Plaate, que fue convocada para el casting y fue elegida junto a Pampín.

“Ha sido para mí una experiencia totalmente nueva, porque si bien había participado en algunas escenas de ‘El motoarrebatador’, dirigida por Agustín Toscano, este fue mi primer coprotagónico. Para mí fue un trabajo muy gratificante porque estuve muy contenida por la directora”, señala.

“Trabajar en ‘Margen de error’ ha significado para mí estar más cerca y entender más en profundidad los códigos del cine; diría que fue una experiencia bastante acumulativa, y en poco tiempo”, agrega. La joven actriz remarca que estudió mucho el guión, y que con sus colegas llegaron bien preparadas al set “porque hicimos bastantes ensayos con la directora”.

Después de aquella filmación Plaate volvió a la actividad teatral, la que la formó, integrando la gira de la obra “Que pase algo”, que ganó la Fiesta Provincial del Teatro, junto a un elenco dirigido por Sergio Prina.

La película se estrena hoy en su ciudad natal: al respecto Camila Plaate dice que se siente confiada, y que espera con ansias las repercusiones, la devolución y las críticas de los colegas locales y -las más importantes- las de sus seres queridos.

La directora

Liliana Paolinelli egresó del Departamento de Cine y TV de la Universidad Nacional de Córdoba. Dirigió diversos cortometrajes y los largos “Por sus propios ojos” (2007), “Lengua materna” (2010) y “Amar es bendito” (2013). “Margen de error” es su cuarto largometraje. “Esta es una historia de amor entre una mujer madura y una joven en un contexto en el que conviven distintos modos de percibirse como lesbianas, y el derrotero de una ilusión a pequeña escala, como es un enamoramiento”, expresó a Télam.

“Margen de error” podrá verse hoy, mañana y el sábado a las 20. En tanto “Claudia”, comedia de Sebastián de Caro, con Dolores Fonzi en el rol protagónico, se pasará a los mismos días, a las 22.