Esperó 51 años para festejar y las alegrías llegaron una detrás de otra. Estudiantes se coronó campeón de la máxima categoría de la Asociación Tucumana de Basquetbol, algo que no sucedía desde 1968, y ya está listo para encarar los próximos desafíos. En el partido decisivo del Apertura “Alberto Núñez” venció a Belgrano por 77 a 65. Un par de semanas antes ganó el Argentino de Clubes del NOA y obtuvo una plaza en el Torneo Federal. Los dirigentes decidieron encarar el desafío de participar en la tercera categoría dentro de la estructura competitiva nacional, pese a que conocen las dificultades que deberán superar en el camino.

Los dirigentes ya están trabajando para encarar la competencia nacional. Ratificaron la confianza en el plantel y sumaron sólo dos jugadores: Brian Romero, ex Concepción BB, y Gonzalo Alonso, un juvenil que vuelve al club tras su paso por Bahía Básquet, según confirmó el presidente Sergio Echavarría.

Jugar el Torneo Federal con recursos propios es casi imposible. “Necesitamos ayuda económica. Ojalá el Gobierno puede darnos una mano”, reconocen. Allegadas al club se comprometieron a colaborar y el aporte privado será vital en esta etapa de crecimiento de Estudiantes.