El diputado nacional José Cano ponderó las obras de reactivación ferroviaria puestas en marcha por la gestión de Mauricio Macri en Tucumán.
"La recuperación del Ramal C 8 del Belgrano Cargas, en la zona este, es una de las obras más emblemáticas de lo que el Presidente quiere para nuestra provincia. Hablamos de una inversión de 111 millones de dólares que transformará la realidad productiva de pueblos que están abandonados desde hace décadas", remarcó el radical.
Precisó que se trata de un tramo de vías que dejó de funcionar hace 20 años en las localidades de 7 de abril, Pampa Pozo, Garmendia, Piedrabuena, Las Cejas en Tucumán; y Rapelli y Pampa Pozo en Santiago del Estero.
En 7 de Abril, Macri hizo quitar las vallasSegún el parlamentario radical, la obra en marcha posibilitará circunvalar la capital evitando una zona crítica por problemas de seguridad en zona metropolitana. “Ya se están generando fuentes de trabajo en una zona muy castigada de la provincia. Pensamos y hacemos un desarrollo en serio de nuestra gente. En estas elecciones también se juega la continuidad o no de este tipo de iniciativas que tanto fueron esperadas por nuestra gente y que ahora se concretan por la decisión de un presidente que siempre tuvo al norte entre sus prioridades”, insistió.
El tramo vial que atraviesa la provincia abarca desde el rio Urueña hasta Gobernador Garmendia. Implica la renovación de 44 kilómetros de vías, con un inversión para el tramo de $ 299 millones. “El plazo final de las obras está previsto para diciembre del año próximo, pero la transformación de la zona ya comenzó a hacerse sentir. El potencial productivo del este tucumano es enorme, pero ha sido olvidado por gobiernos provinciales y nacionales que nunca apostaron al desarrollo. El relato se termina cuando hay una gestión que transforma la realidad”, concluyó.
El miércoles de la semana pasada, el presidente Macri supervisó las obras en la zona de 7 de Abril.