El presidente Mauricio Macri llega a Tucumán para supervisar obras de renovación de las vías del tren Belgrano Cargas, que volverá a operar tras 27 años de inactividad y cuya inversión estimada para la región es de unos U$S55 millones, y visitar un jardín de infantes construido con fondos incautados al empresario venezolano Guido Antonini Wilson.
Macri tiene previsto arribar a la provincia en horas de la tarde y a las 17.10 se dirigirá en helicóptero hacia la comuna 7 de Abril, en el departamento Burruyacu, casi en el límite con Santiago del Estero, donde recorrerá las obras que permitirán la recuperación de casi 60 kilómetros de vías de la provincia.
Luego el mandatario presidencial se trasladará a las 18 hacia Tafí Viejo para visitar el jardín de infantes construido con fondos recuperados de la corrupción.
Macri pisa terreno enemigoEl predio se construyó con parte del dinero que el venezolano Antonini Wilson intentó ingresar ilegalmente a la Argentina en 2007, durante la campaña presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.
Este centro de primera infancia se suma a los 25 jardines de infantes que el Gobierno nacional construyó en Tucumán, con una inversión que supera los $ 400 millones.
La visita de Macri se produce en momentos que el gobernador Juan Manzur se encuentra en Estados Unidos encabezando una misión como presidente pro témpore de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (ZICOSUR), que se extenderá hasta el próximo sábado. (Télam)