El economista Gustavo Neffa, director de Research for Traders y Master en Dirección Bancaria, caracterizó las últimas medidas económicas del Gobierno nacional como un “cepo ligth”, que implica una medida extrema, pero de poco alcance.
“Es un cepo muy parcial, que alcanza a pocas personas físicas, pero que complicará a las empresas que invierten en el exterior”, consideró el especialista en diálogo con Buen Día, el informativo matutino de LG Play. Aseguró que se trata de una medida impopular, pero que suele repetirse por las circunstancias económicas que se dan de manera cíclica en el país.
“Argentina no es un país normal. Cada cinco años se dan episodios extremos en la economía, como este”, afirmó.
El Banco Central lanzó el fin de semana una serie de medidas para asegurar el abastecimiento de dólares a empresas y ahorristas. Entre ellas, las exportadoras deberán liquidar las divisas producto de sus ventas en el país y tendrán que pedir autorización a la entidad monetaria para girar divisas al exterior. Además, las personas podrán comprar hasta U$S 10.000 por mes, y también girar ese monto al exterior.