El gobernador, Juan Manzur, expresó hoy que la Argentina atraviesa una situación financiera “compleja”, y que es el Gobierno nacional el responsable de las políticas económicas. Sus declaraciones fueron tras las medidas de “reperfilamiento de deuda” anunciadas ayer por el ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza.

“La situación económica es difícil y compleja. Todos sabemos que es la Nación quien tiene que tomar las decisiones en materia de política económica. Es el presidente Mauricio Macri el que está gobernando y tiene que tomar las medidas que él crea conveniente”, opinó.

¿Qué significa 'reperfilar' una deuda? El análisis de una especialista

El mandatario provincia sostuvo además que, “como gobernador, vuelvo a reiterar que el presidente tiene que tomar las decisiones que le corresponden pero que estas medidas no las realice con la plata que por ley le corresponde a la provincia de Tucumán. Yo tengo que defender los fondos de todos los tucumanos”.

En referencia al plan económico nacional de refinanciación de la deuda, Manzur señaló que “es una decisión de Nación. Que ellos vean lo que están haciendo. El que está gobernando es Macri, nosotros no gobernamos. El peronismo recién tiene un candidato para las elecciones nacionales. El 27 de octubre el pueblo decidirá”.