El Poder Legislativo se reunirá esta semana para darle acuerdo a la designación de la fiscal de Estado, Eleonora Rodríguez Campos, como nueva vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT) en el lugar que deja vacante el renunciante René Goane.
El gobernador, Juan Manzur, firmó el pliego para nombrar a la magistrada. Ante ello, el vicegoberandor Osvaldo Jaldo convocó a una reunión de Labor Parlamentaria para mañana, con el objetivo de llegar al recinto el jueves o a más tardar el viernes de esta semana. El miércoles, la comisión de Peticiones y Acuerdos, a cargo de la peronista Sandra Mendoza, le dará el dictamen favorable a la designación de Rodríguez Campo.
Manzur confirmó a Rodríguez Campos como vocal de la Corte Suprema de Justicia de TucumánEl oficialismo contabiliza al menos 33 de los 49 legisladores, por lo que tiene los votos necesarios para confirmar el arribo de la fiscal de Estado a la Corte Suprema.
Será el segundo magistrado del alto tribunal confirmado por la composición saliente de la Legislatura: a principios de año, ya había ratificado a Daniel Leiva -también ex fiscal de Estado de Manzur- en lugar del fallecido ex vocal Antonio Gandur.
Manzur sentará a la segunda mujer en la Corte Suprema de JusticiaAhora, al igual que en aquel momento, en la oposición expresaron críticas hacia la decisión del Gobierno de impulsar a Rodríguez Campo para la CSJT. Sin embargo, los bloques que rivalizan con la Casa de Gobierno están lejos de reunir un número de votos que vea comprometida su aprobación.