En la cabeza de Mario Ledesma, la lista de jugadores que llevará al Mundial de Japón está definida en un muy alto porcentaje, pero aún quedan algunas incógnitas que despejar antes de efectuar el corte final. Para eso servirán estos últimos dos partidos con Sudáfrica, el de hoy y el amistoso de la próxima semana en Pretoria: para distribuir las cargas y darle las últimas chances a los que están en duda de ganarse un lugar en el avión.

Para el encuentro de hoy a partir de las 16.40 (se verá por ESPN 2), “Bocha” paró un equipo que seguramente se parecerá bastante al del debut en el Mundial. Habrá algunas ausencias, claro: Guido Petti y Tomás Lavanini, dos de los que más minutos acumulan en lo que va del año, tendrán descanso. El primero estará entre los suplentes, mientras que el segundo no fue convocado, al igual que el tucumano Matías Orlando, otro de los que también dijo presente en la mayoría de los partidos del año.

El lugar de este último será ocupado por Santiago Cordero, que estará en una de las puntas, moviéndose Matías Moroni hacia el lugar de “Tostao” en el centro de la cancha. Para Cordero, será una chance de demostrar lo que no pudo contra Australia hace dos semanas. En la segunda línea, el cordobés Matías Alemanno (titular en un solo partido de Jaguares) estará junto a Marcos Kremer. Cabe destacar también el regreso de Agustín Creevy en la primera línea, luego de su ausencia por lesión en Brisbane.

Por el lado sudafricano, serán titulares varios experimentados, como Tendai Mtawarira, Eben Etzebeth, Pieter-Steph du Toit, Handré Pollard, Damian de Allende y Willie Le Roux.