> Para el público infantil | Entre piratas y princesas

Una aventura de bandoleros y bellezas llega a las 18 a La Colorida (Mendoza 2.955), con una propuesta para toda la familia. Se trata de “En la panza de la ballena, cuatro piratas y una princesa”, sobre un grupo de marineros que se quedaron en tierra al perder su barco mientras buscan un tesoro. Actúan Ítalo Díaz, Josefina Ocaranza, Juan Mauricio López, Benjamín Tannuré Godward y Alejandro Sandoval, responsable además de la dramaturgia y de la dirección.

> Teatro para adultos | Comedias y dramas de elencos tucumanos

La cartelera teatral para el público adulto de elencos independientes locales se concentra a las 22. Con entrada a la gorra, en el Museo Provincial Escultor Juan Carlos Iramain (Entre Ríos 27) se repondrá “Madre adjetivo”, dirigida por su autor, Leonardo Iramain, quien aborda desde el drama y la comedia intercalados la historia de una mujer embarazada que no sabe quién es el padre de su hijo por venir.

 En la Biblioteca Cultural (9 de Julio 162), Sebastián Olarte protagonizará nuevamente “Un Cristo sin rostro”, secundado por Luis Ibañez. 

El humor de enredos y doble sentido de Hugo Daniel Marcos estará en el bar cultural Tertulia (Virgen de la Merced 435) con su obra “Extraños hábitos”, que interpretan Marcelo Marcos, Rubén Torres, Carolina Negro, Luciana Burgi, Luciana Mamaní, Elsa Pace y Alberto Fortini, también director de esta puesta. 

Jorge de Lassaletta revisitó con su propia lectura “La Bionda”, la tragedia de Carlos Carlino que actúan Meli Molina, Indio Armanini, Sandra Virgolini, Paula Klass, Fabián Bonilla, Agostina Berduc y José Padilla, en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras al 1.500). 

Guido Guerrero, Tuly López y Armando Díaz, entre otros, son parte del elenco de la creación de Pablo Parolo (también la dirige y protagoniza) “Como casi siempre al principio”, que se monta en La Gloriosa (San Luis 836). 

Y la agenda se cierra en El Círculo de la Prensa (Mendoza 240) con “El cumpa”, la obra de Jorge Salvatierra sobre la amistad entre dos marginados, con dirección de Ashley Matheus y actuaciones de Miguel Ángel Salazar y Alfredo Solórzano.