La interna en el macrismo tucumano levanta temperatura a medida que se acercan las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). El inicio de la semana trajo un reproche público del precandidato a diputado "opositor" Manuel Courel, al postulante "oficial" de Juntos para el Cambio, Domingo Amaya.
En las redes sociales, el jefe de Gabinete de Yerba Buena acusó a su rival en las PASO del 11 de agosto se tapar sus afiches. "Hagamos una campaña limpia, no tapen nuestros afiches. Si representamos el cambio, demos el ejemplo", le planteó al ex intendente de San Miguel de Tucumán.
Ni Courel con Macri y Pichetto, ni Vitar con los FernándezAdemás, lo invitó a debatir públicamente. "Te invito a que discutamos sobre las propuestas que vamos a llevar al Congreso para mejorar Tucumán", expuso. Y cerró: "Somos circunstanciales adversarios hasta el 11/8, luego todos juntos trabajaremos por Macri Presidente".
La disputa local por las postulaciones en el macrismo se dirimió en la Justicia Federal, ya que Cambiemos rechazó la posibilidad de que la boleta de Courel sea anexada a la nómina presidencial de Macri. Sí, en cambio, podrá hacerlo el peronista Amaya.