Directo desde Córdoba vino el avión que trajo a Lucas Melano a la provincia. A las 18.45 arribó y por la noche ya era jugador de Atlético. Contento de estar de regreso en el país, luego de su paso por Timbers Portland de la MLS, el delantero se convirtió en el decimosegundo refuerzo. “Estoy contento y emocionado por esta nueva oportunidad. Estuve consultando con mucha gente lo que es el club. Al cuerpo técnico lo tuve en Belgrano, así que tengo una buena relación. Estoy contento”, expresó el jugador, de 26 años.

Justamente el cuerpo técnico, con Ricardo Zielinski a la cabeza, fue el que tomó la decisión de darle su primera oportunidad en Primera. “Espero adaptarme rápido. Estuve viendo los partidos de Atlético de la última temporada, y de la anterior, y creo que yo le puedo aportar velocidad y desequilibrio en ataque”, comentó Melano, que no podrá jugar contra Central debido a que se trata un pase internacional y los tiempos son un poco más lentos. Si estarían todos los papeles listos para que debute el sábado 3 de agosto, en el partido que el “Decano” jugará desde las 19.45 en Santiago del Estero, ante Central Córdoba.

El delantero, que también vistió las camisetas de Estudiantes y de Lanús en el fútbol argentino, firmó por un año con la institución de 25 de Mayo y Chile. Tiene una opción de compra del 50% del pase, una vez que termine la temporada.

SONRISAS. Guillermo Acosta, cargado de valijas, y acompañado por su familia. la gaceta / foto de Analía Jaramillo

El otro que ya pisó suelo tucumanoayer, junto con su familia, es Guillermo Acosta, que volvió a Atlético después de su fugaz paso por Lanús. Su regreso fue furor en la redes sociales. Un número importante de personas fue a esperarlo en el aeropuerto. Con la camiseta del “Granate”, el mediocampista llegó a jugar nueve partidos y a convertirle un gol a Belgrano. Él, una de las glorias que consiguió el ascenso a la Primera división en 2015 y se destacó por su despliegue en el mediocampo, ya se entrenó con sus nuevos compañeros en el Monumental. Se mostró alegre y muy cómodo tocando la pelota en la cancha que más de una vez lo ovacionó. Hoy lo seguirá haciendo desde las 9.30 en otra práctica, prevista en el complejo.