El freestyle y el trap tienen su propio público en esta ciudad; el duelo de raperos, por ejemplo, se puede ver en cualquier plaza tucumana. Y uno de los músicos más importantes de ese género se encuentra en nuestra provincia. Se trata de Mauro Román Monzón (Lit Killah para sus seguidores). El joven tiene 19 años; comenzó su carrera artística en espacios públicos, y ahora, en Instagram, tiene 2,3 millones de seguidores; en Youtube, 2 millones y en Twitter, 200.000.

Sus temas como “Apaga el celular”, “Destroy”, “Bufón” y “Si te vas” acumulan decenas de millones de visitas. Su estilo pasa del trap común a mezclar su sonido con piano y trompetas. Hace pocas semanas presentó “Eclipse”, una canción de desamor donde se lamenta y le pide perdón a una chica por no valorarla, tema que también fue un suceso con las visitas a sus redes sociales.

El músico, que se encuentra en Tucumán, estará hoy en vivo en el teatro Mercedes Sosa, desde las 22. En la antesala al show, este mediodía se presentó en "LG Central", el informativo de LA GACETA, donde contó su vida, sus inicios en la música y hasta se animó a cantar ante los periodistas José Názaro y Carolina Servetto para los tucumanos. Imperdible.