Para los familiares de las víctimas de la tragedia en La Madrid, primero fue el dolor de la noticia del accidente; y luego, la dura etapa de reconocimiento de los cuerpos. A más de dos semanas del siniestro vial, Cecilia Cañón Martínez, hija de Elena Asensio, una de las víctimas, escribió una carta a los tucumanos agradeciendo el apoyo; lo mismo hizo con los profesionales que supieron contenerla cuando arribó a nuestra provincia.
El conmovedor recuerdo de dos amigas que murieron en la tragedia de La MadridEn su perfil de Facebook, la mujer resaltó: "quiero agradecer al pueblo tucumano, quien en momentos de incertidumbre y dolor infinito, nos brindó consuelo y calidez. Mi mamá dejó su vida en sus calles, en un trágico accidente de tránsito, y a partir de ese momento, tuve la posibilidad de conocer la humanidad y la empatía que, hoy entiendo, florecen en los habitantes del Jardín de la República".
Video: dictaron la prisión preventiva del chofer que conducía el ómnibus que volcó en La Madrid"Quiero reconocer especialmente a las y los vecinos de La Madrid, quienes auxiliaron en un primer momento a las personas accidentadas, haciendo pozos con sus propias manos para auxiliar a las víctimas, y custodiaron sus pertenencias, junto al personal policial, ya que pudimos recuperar absolutamente todo el material que mi mamá llevaba en su viaje", continuó.
Una familia se accidentó en la ruta 157, a dos kilómetros de la tragedia de La MadridAdemás, puso: "extiendo el agradecimiento al personal del hospital de Concepción, quienes, en la madrugada, nos atendieron, nos dieron información y las primeras muestras de consuelo. Reconozco y valido también el trabajo realizado en la morgue judicial de San Miguel de Tucumán, en donde su personal, nos trató con profundo respeto, al equipo de psicología del mismo y del CENAVID, quienes nos contuvieron, haciendo gala de una profunda empatía, y demostrando, tal vez sin querer, la federalidad Argentina, ya que de alguna manera, gracias a estas personas, pude sentirme, un poco en casa".
Familiares de una de las víctimas de La Madrid reclama celeridad a la JusticiaPor último, dijo: "agradezco también el trabajo del Ministerio de Salud de la provincia de Mendoza, quienes se pusieron a nuestra disposición, e hicieron menos engorrosa la burocracia. Pueblo Tucumano, Gracias!!! Una parte de mi corazón, se queda en sus tierras, específicamente en el cruce de rutas 157 y 308".
Después de la tragedia señalizaron la ruta 308
Luego del accidente que le costó la vida a 15 jubilados en la intersección de las rutas 157 y 308, en esta última se llevaron adelante los trabajos de demarcación y cartelerías necesarios.
El accidente
Un colectivo con 60 pasajeros, que había partido desde Mendoza, se despistó y volcó en el cruce de las rutas 308 y 157, a 97 kilómetros de la capital tucumana.
El contingente de mendocinos tenía previsto llegar a Termas de Río Hondo, en un viaje que iba a extenderse hasta el 9 de Julio.